Visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Valladolid.

El viernes 8 de noviembre, los alumnos y alumnas que cursan 1° y 2° Bachillerato de Ciencias en IES Valverde de Lucerna, participaron en la actividad extraescolar programada desde el Departamento de Física y Química en colaboración con el Departamento de Biología, consistente en una interesante visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en Valladolid.

Allí les explicaron el proceso de depuración de las aguas residuales. Además del tratamiento que sigue el agua residual (línea de agua), también aprendimos qué ocurre con los fangos que se forman durante el proceso de limpieza del agua; y con el gas que se produce.

Sin duda, el mayor impacto que se llevó el alumnado fue ver la cantidad de residuos que llegaban a la Estación Depuradora, como trapos, productos de higiene íntima femenina, toallitas, etc., que no deberían tirarse al inodoro. 

Tras un descanso para comer, por la tarde visitaron el Museo Nacional de la Escultura que se localiza en el Colegio de San Gregorio; allí admiramos esculturas que datan desde la Baja Edad Media hasta inicios del Siglo XIX.

Finalizada esta visita y tras reponer fuerzas regresamos a Puebla de Sanabria, satisfechos de las actividades y de lo mucho aprendido gracias a ellas.

Publicado por

iesvalverdelucerna

En este centro se imparten enseñanzas cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO, a través de la UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FSE

Deja un comentario