MAMMA MIA, LONDON!!!

VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A LONDRES: CURSO 2022-23

Nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO y el de 1º de Bachillerato se han sumergido en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: LONDRES; en la que han vivido aventuras y experiencias inolvidables.

Primer día: Los chavales han flipado con las luces de London, se han dejado llevar por los colores de Chinatown, han conseguido ya alguna codiciada foto con las cabinas de teléfono rojas o los buses «double decker» e incluso han podido ver de cerca cómo se realizaba la première de una película con los actores de la misma («Shazam 2»). Ahora ya en el hotel, tienen su momento de descanso y conciliación con sus compañeros y algún amigo americano que han hecho en su breve paso por las islas.
Segundo día: Hemos visto que el rey estaba en casa, los chavales se han abastecido bien con camisetas de fútbol de equipos del país, hemos visto Londres desde el río y desde las alturas y para rematar están surgiendo amistades España-Holanda y España-Estados Unidos como si de un mundial se tratara. Los 40.000 pasos que hemos dado en 2 días deberían significar más cansancio, pero las pilas de esta gente son de Duracell ultra extra plus.
Tercer día: Mamma mia, here I go again. Tras un jueves con menos agua de la que esperábamos, los chavales siguen mimetizándose con el entorno. Hemos visto un Londres antiguo, con catedrales y torres, en contraste con un Londres más moderno, con rascacielos y Tate galleries. Por la tarde el cansancio ha hecho mella en varios que, cual soldados caídos en batalla, han sucumbido al sueño en el museo de historia natural e incluso durante parte del musical. Los que han aguantado, se lo han pasado como auténticos Dancing Queens al exclamar «Mamma mia!» al son de Waterloo.
La despedida ha ido de la mano de las momias del British Museum, el Art más Street posible de Londres y todo lo raro imaginable en Camden Market. Han sido 5 días de mucho caminar, poco dormir (algunos/as), conocer gente internacional, practicar inglés y, sobre todo, descubrir mundo y abrir horizontes. Nos volvemos para casa con pena, pero con el corazón contento (y lleno de alegría).

NO TE PIERDAS EL VÍDEO…